HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 11/01/2020 - 10:48 PM

Policía captura a extorsionadores dentro de centro comercial Real Plaza


Hampones habían pactado con su víctima para recibir un cupo extorsivo, a la altura de la tienda de Promart.

Segundos de tensión vivieron los trujillanos que asistieron esta tarde al centro comercial Real Plaza, cuando la policía capturó a tres extorsionadores a la altura de la tienda de Promart. Los agentes estaban haciéndoles un seguimiento a los hampones que iban a recibir el pago de un cupo.

“Hay una denuncia de una agraviada a quien le pedían 2000 soles para no atentar contra su vida y dejarla trabajar porque ella tiene un restaurante en Buenos Aires. Pactaron entregar ese dinero en el centro comercial, a la altura de Promart, es donde se capturó a los extorsionadores”, informó el jefe de la región policial La Libertad, Edwin Dávila.

Al lugar llegó un grupo policial vestidos de civil para no ser identificados, ellos procedieron a intervenir a los tres extorsionadores justo cuando recibieron el dinero. Es en ese momento se generó gran alarma en el público que observaba el hecho, y en segundos comenzaron a especular sobre lo que acontecía.

Según el coronel, los detenidos tendrían antecedentes policiales y se encuentran detenidos en la Divincri, del complejo policial Alcides Vigo en la urbanización San Andrés. Los hampones lograron ser identificados por tres de sus víctimas que no dudaron en llegar a la dependencia policial para denunciar y revelar que pagaban a los extorsionadores en persona y a través de una cuenta bancaria.

Los intervenidos fueron identificados como Dani Alfredo Valderrama Alva (26), Óscar Denis Chávez Tejada y Víctor Manuel Anticona Velásquez (38).


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023