HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/01/2020 - 07:18 PM

Serenos rescatan a maratonista de arenas movedizas


El hecho ocurrió en la zona salitrosa colindante a las conocidas playas El Dorado y Caleta Colorada, en Nuevo Chimbote.

Un maratonista fue rescatado tras quedar atrapado en arenas movedizas en el distrito de Nuevo Chimbote. Las labores de rescate estuvieron a cargo de los agentes de Serenazgo de la municipalidad neochimbotana.

El hecho ocurrió en la zona salitrosa colindante a las conocidas playas El Dorado y Caleta Colorada, provincia de Santa. El joven quedó atrapado entre las arenas movedizas del lugar. Al verse atrapado entre la tierra, Pier Yair Libear Calvo (28) se comunicó inmediatamente con los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron a su rescate.

Luego de que los serenos caminen cerca de cuatro kilómetros por la zona salitrosa y de realizar una ardua labor, el joven maratonista pudo ser liberado y posteriormente llevado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El estado de salud de Pier Libear era delicado debido a las largas horas que pasó atrapado en las arenas movedizas. Se supo que el joven había realizado un maratón de la playa Besique hasta El Dorado, y al finalizar había decidido cortar camino por dicho lugar de tierra salitrosa sin presagiar lo que sucedería.

El joven maratonista agradeció el rápido actuar de los agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Los serenos recomendaron no encaminarse por esta zona salitrosa, pues puede ocurrir otro caso como lo que le pasó a Pier Libear Calvo.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020