HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 14/01/2020 - 11:10 AM

[Opinión] ¡Alcalde, váyase ya!, por Víctor Jara


“Daniel Marcelo llegó con más de una década de experiencia municipal, pero en menos de un año perdió legitimidad y se labró a pulso su salida de la comuna”, indica nuestro columnista.

En octubre del 2009, con la presencia de César Acuña en la sesión y con fuerte contingente policial en las afueras de la Municipalidad de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto se salvó de una vacancia casi fija tras ser acusado de nepotismo. Es decir, el alcalde de Trujillo sabía lo que es caminar por la cornisa, pero eso no le bastó.

Ayer, sin el abrigo político de Acuña y con su propia bancada en su contra, mientras Daniel Marcelo se paseaba en las congestionadas calles de Lima, el Concejo municipal aprobó su suspensión luego ser sentenciado por direccionar la compra de los bloqueadores que nunca lograron ser instalados en el penal El Milagro.

Sin embargo, todo hace indicar que el alcalde apelará para pedir la nulidad del acuerdo y ganar la mayor cantidad de tiempo posible y así alargar su estadía en la comuna, lo cual sería una enorme perdida para Trujillo, ya que mientras Daniel Marcelo siga en el municipio, todas las gestiones se paralizarán o las que haga no serían tomadas en cuenta por su sucesor.

¿O creen que algún inversionista podría sentarse a conversar con un alcalde suspendido de sus funciones? ¡Nadie!  

Daniel Marcelo llegó con más de una década de experiencia municipal, pero en menos de un año perdió legitimidad y se labró a pulso su salida de la comuna. El artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades es claro: fue sentenciado en segunda instancia, por lo que el alcalde no debe permanecer ni un minuto más en el palacio edil.

La presencia deslegitimada de Marcelo no solo generará retraso en los proyectos e inversiones, sino también hará que Trujillo pierda valioso tiempo en todos los aspectos. Si el año pasado, de un presupuesto de 78 millones, solo se ejecutó 27 %; este 2020 el municipio puede tocar fondo y no ejecutar ni un cuarto de sus recursos. ¡Alcalde, váyase ya!


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023