HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Nadine Heredia está impedida de salir del país por el periodo de 12 meses.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/01/2020 - 02:32 PM

Nadine Heredia: exprimera dama está impedida de salir del país por 12 meses


La cofundadora del Partido Nacionalista es investigada por el presunto delito de colusión agravada en el caso Gasoducto Sur Peruano.

La exprimera dama Nadine Heredia está impedida de salir del país por el periodo de 12 meses. Así lo ordenó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción mientras continúan las investigaciones preliminares por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El juez Jorge Chávez también declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por el mismo lapso contra los exministros Jorge Merino, René Cornejo y Carlos Paredes. Esto, pese a que la Fisalía solicitaba 18 meses.





Al exponer su resolución, el juez Chávez Tamariz consideró que existía peligro de fuga de los procesados.

Respecto a la exprimera dama, el magistrado argumentó que existen suficientes elementos de que ella tuvo injerencia en la toma de decisiones en el mencionado proyecto energético para favorecer a la empresa Odebrecht.

La cofundadora del Partido Nacionalista es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.






Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023