HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Médicos de EsSalud extrajeron tumor que tenía adolescente en la mandíbula.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/01/2020 - 02:34 PM

Cementoblastoma, el tumor en el rostro del que fue salvada una menor en Trujillo


Es la primera operación de esta enfermedad realizada por el personal de EsSalud La Libertad.

La cementoblastoma es un tumor que afecta a la mandíbula; una enfermedad de la que fue salvada una adolescente en Trujillo. Esta es la primera operación realizaba en EsSalud La Libertad.

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta albergó esta compleja pero exitosa operación de la menor de 17 años identificada bajo las iniciales S.M.L.P., quien había sido diagnosticada con una rara neoplasia asociada al cemento radicular de uno de los dientes, lo que ponía en riesgo su salud.

¿Qué es la cementoblastoma?

Es un tumor que aparece en la mandíbula. En el caso de la paciente, la parte izquierda de su rostro fue afectado con esta enfermedad, que poco a poco iba creciendo conforme transcurrían los años, lo que impedía que la menor pueda masticar los alimentos y además estaba provocando una malfomación en su rostro.

Para resolver esta patología, los especialistas realizaron una técnica quirúrgica, denominada mandibulectomia, que consistió en extraer parte del hueso de la mandíbula y 3 piezas dentales, y luego colocar una placa de titanio y un injerto óseo para reconstruir esa zona del maxilar inferior.

Puedes leer. Sarcoma de Ewing, el cáncer en el hueso del que fue salvado un estudiante en La Libertad

“La operación ha sido exitosa, no se realizó ningún corte externo en el rostro de la paciente. Esta técnica quirúrgica permite que la joven vuelva a masticar los alimentos y hacer su vida normal”, resaltó el especialista Rember Guerrero, quien lideró la delicada intervención.

En la acción quirúrgica participaron también la odontopediatra Cintia Velásquez, el traumatólogo Frit Bengoa Seminario, la anestesióloga Belsy Ruíz Paredes y una enfermera instrumentista.

El padre de la joven Luis Martin Lecca Vásquez, agradeció a Dios y al personal de EsSalud por la técnica quirúrgica con la que le devuelven a la menor la tranquilidad de realizar su vida con normalidad.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020