HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Enseñan karate, vóley, fútbol y básquet.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/01/2020 - 09:54 PM

Más de 125 niños dejan el trabajo de la calle para practicar deportes


El Programa “Vacaciones Felices 2020”, está dirigido a niñas, niños y adolescentes con los perfiles de trabajo en calle y mendicidad en la ciudad de Trujillo.

Al menos 125 niños, niñas, y adolescentes dejaron el trabajo en la calle y mendicidad en la ciudad de Trujillo para practicar deporte, disfrutar de la cultura y el arte a través del  Programa “Vacaciones Felices 2020”, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Servicio Educadores de Calle (SEC) del Inabif.

Los menores realizan prácticas deportivas en las disciplinas de karate, vóley, fútbol y básquet gracias a las becas otorgadas por el Instituto Peruano de Deporte (IPD) de La Libertad.

La inauguración del programa se realizó con un festival deportivo de confraternidad donde participaron los menores de edad de diversas zonas de la ciudad de Trujillo, donde el SEC interviene, como el Cementerio Miraflores, Trujillo Monumental y el Mercado Hermelinda, con el objetivo de lograr la socialización de esta población vulnerable.

Las niñas, niños y adolescentes también fueron invitados a la ceremonia que dio inicio a los talleres del IPD, donde se resaltó la importancia de la práctica deportiva para llevar una vida saludable y prevenir la violencia en las familias. 

En la misma actividad, el IPD recordó su compromiso con el Mimp y su apoyo con 125 becas a las usuarias y los usuarios del servicio de Educadores de Calle del Inabif que participan en el Programa “Vacaciones Felices 2020”.

Actualmente, el SEC atiende en 22 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Ucayali y Tumbes. 

El objetivo del SEC es que los menores de edad atendidos por el Inabif abandonen la situación de calle y vivan en pleno ejercicio de sus derechos, entre ellos, la educación, sana recreación, vivir en familia, alimentación, cuidado de su salud y otros reconocidos por el Estado. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023