HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Asentamientos humanos Tierra Prometida y Jhoselyn fueron los beneficiados.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/01/2020 - 11:09 AM

Capacitan a pobladores de asentamientos humanos que están en proceso de electrificación


Hidrandina inició su ciclo de charlas de capacitación en prevención de riesgos eléctricos en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.

Hidrandina viene capacitando a pobladores de asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, en temas de prevención de riesgos eléctricos que actualmente cuentan con un sistema eléctrico provisional, mientras terminan los estudios de factibilidad.

Los asentamientos humanos Tierra Prometida y Jhoselyn de Nuevo Chimbote fueron los primeros beneficiados con esta medida que ha capacitado a al menos 200 pobladores sobre prevención de accidentes de origen eléctrico en la comunidad, así como ecoeficiencia para el uso adecuado de la energía eléctrica.

Los especialistas de la Unidad Empresarial Chimbote de Hidrandina también informaron sobre la importancia de las normas y protocolos establecidos como son las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) que se deben tener en cuenta para las construcciones de viviendas.

Del mismo modo, orientaron a los pobladores, mediante charlas informativas, informándoles sobre sus derechos y deberes respecto al servicio eléctrico, así como los procedimientos a seguir para solicitar suministro eléctrico (medidor).

Los dirigentes y pobladores asistentes agradecieron al personal de Hidrandina por la información brindada que les ha resultado de gran utilidad puesto que al saber cómo usar eficientemente la electricidad y conocer las recomendaciones básicas de seguridad, es de gran importancia para ellos a fin de evitar accidentes.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020