HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/01/2020 - 01:27 PM

Chimbote: Dictan 20 años de cárcel a sujeto que dopó y abusó de una menor


Dante Javier López pasará 20 años de su vida en el penal de Cambio Puente por ultrajar a una adolescente de 17 años.

Dante Paúl Javier López (42) pasará 20 años en prisión luego de haber dopado a una joven de 17 años para someterla a sus bajos instintos. El fallo fue emitido por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Javier López fue intervenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por su víctima, quien trabajaba en una juguería en el conocido pueblo joven Tres Estrellas de Chimbote. Ella señaló que sostuvo una conversación con el agresor cuando se encontraban junto a una amiga.

 Javier López le ofreció licor, tras lo cual no recuerda nada. Al despertar inexplicablemente se encontraba desnuda en una habitación de un hostal ubicado en el pueblo joven Miramar Alto, junto al hoy condenado, quien la amenazó para que no lo denuncie ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 26 de setiembre del año 2016. Las pericias psicológicas practicadas a la víctima evidenciaban afectación emocional mientras que las pruebas a las que se sometió al acusado lo muestran con una personalidad que no permite ni acepta sus errores.

Además de ser indiferente al sufrimiento de los demás, presenta desprecio por la agraviada y la síndica como la responsable de todo, pues quiso seducirlo. El sujeto estará una larga temporada en el Penal Cambio Puente.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020