HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Universidad Privada de Trujillo deberá suspender definitivamente la convocatoria de nuevos estudiantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/01/2020 - 09:48 AM

Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo


La UPRIT no pudo corroborar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.

La única universidad de La Libertad que esperaba la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sobre su licenciamiento, recibió hoy la mala noticia. 

Se trata de la Universidad Privada de Trujillo (UPRIT), la cual no podrá ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional porque la entidad consideró que su plan de adecuación no garantiza cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

La Resolución N° 005-2020-SUNEDU/CD publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano deniega la licenciatura a la mencionada universidad ubicada en el distrito de Laredo.

El documento precisa que, a partir de la notificación de la presente resolución, la universidad deberá suspender definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes, a excepción de los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la notificación de la presente.





En un plazo máximo de 60 días calendario, informen a la Sunedu, el plazo en el que cesarán sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos (2) años, de conformidad con lo previsto en la Resolución de Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU/CD que aprueba el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado.

Asimismo, en un plazo de 60 días calendario, deberá remitir a la Sunedu información sobre todos los estudiantes matriculados en el semestre en curso, con reserva de matrícula, retirados o que hubieran realizado traslado externo; detallando el programa académico, el ciclo de estudios, el número de créditos aprobados, el mecanismo de continuación de estudios optado por el estudiante, así como cualquier otra información que consideren relevante.

Universidad Privada de Trujillo

La UPRIT tiene 13 años de creación. Atiende a 941 alumnos y alumnas en pregado, y posee 382 egresados.

Esta universidad privada ofrece 5 programas académicos: Derecho, Contabilidad y Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas e Informática.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023