HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Familia pide justicia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/01/2020 - 08:09 PM

Denuncia negligencia médica en centro de salud de Chao [Vídeo]


Mujer llegó al nosocomio para dar a luz, pero no recibió la atención debida y su bebé murió dentro de su vientre.

Su nombre es Melissa Maribeybe Jaramillo Reyes (28) y el pasado siete de enero del presente año vivió una terrible experiencia que ha dejado marcado para toda su vida. Ella estaba embarazada y denuncia que una mala praxis hizo que su bebé muera dentro de su vientre.

Jaramillo Reyes dice que no tuvo ninguna complicación durante el embarazo y que la madrugada del siete de enero se le presentaron los dolores por lo que fue llevada por su madre al centro de salud de Chao, en la provincia de Virú.

“Yo le pedí que me coloque dilatadores y la señorita obstetra(Denis Martín Campos) que me atendió me dijo aquí en la posta no se pone eso. Acá usted va a pujar y vas a saber que es un dolor de hijo. Era la primera vez que yo iba a dar a luz en ese lugar”, indica la mujer de 28 años.

En ese momento comenzó a pedirle nuevamente que le ayude con los dilatadores para que la bebé pueda salir rápido, pero la obstetra le dijo que no se quería arriesgar porque la bebé era muy grande. Según la denunciante, la profesional de la salud trató de derivarla al Hospital Belén de Trujillo, pero sin ningún éxito.

Trabajo de parto

Al no conseguir la autorización, la obstetra le pidió que pujara, pero sin ningún resultado. La mujer aseguró que en el lugar había una ambulancia para trasladarla de emergencia a Trujillo, sin embargo, no lo hicieron.

“La señorita me seguía insistiendo que pujara, pero yo ya no daba más, no tenía fuerzas. Mi hija nació con cuatro kilos 800 gramos, era para que me hagan un corte vaginal, pero no hacían nada. La señorita solo dijo que el bebé está muerto y hay que salvar a la madre”, dijo entre sollozos la denunciante.

Luego de ello, recién la trajeron de emergencia al hospital Belén de Trujillo, dónde los doctores certificaron el deceso de la recién nacida.

Piden justicia

Melissa Jaramillo dijo que esperaba con ansias a su cuarta hija por lo que su muerte ha dejado un gran vacío y no descansará hasta encontrar justicia. “Pido justicia para mi bebita, porque esa señorita me ha dejado un dolor profundo. Exigimos mayor celeridad en este caso”, pidió.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020