HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/01/2020 - 10:17 AM

Más de la mitad de candidatos no llegaron a capacitación de la Contraloría


No les interesó informarse sobre las propuestas que se plantean para luchar contra la corrupción.

Estos candidatos que postulan al Congreso, cuentan los días para saber si logran una curul o no. Mientras eso gastan esfuerzos por hacerse conocidos; dejando de lado capacitaciones que les servirán si alcanzan un escaño en el congreso.

La Contraloría realizó una capacitación para informarles sobre las herramientas que tienen para contrarrestar la corrupción y propuestas normativas que deben ser priorizadas en aras de la transparencia en la gestión pública. Sin embargo, solo llegaron 30 candidatos de los más de 100 que existen en La Libertad. 

Hemos realizado la invitación a todos. Queríamos mostrarles la propuesta normativa que exija a todos los funcionarios a presentar su propuesta normativa para exigir a los funcionarios que presenten una declaración jurada. También buscamos que se le devuelva la facultad sancionadora a la Contraloría”, expresó el gerente de la Oficina de Control, Ronny Urbina. 

El funcionario expresó que entiende a los candidatos que están preocupados en su campaña, sin embargo los cuestionó pues el taller busca que ellos conozcan sobre gestión pública y el manejo de recursos. De otro lado, recordó a la población que pueden ayudar a fiscalizar el uso de recursos públicos en as campañas electorales. 

“Por eso necesitamos invocar a los ciudadanos a apoyarnos en la fiscalización. Tenemos la herramienta ‘postula con la tuya’ que busca detectar a aquellos funcionarios públicos que están usando los recursos del estado para realizar su campaña o apoyar en la de otros”, agregó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023