HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/01/2020 - 11:51 AM

Iquitos: sujetos matan a otorongo y se fotografían con cadáver de felino en extinción


Sujetos están siendo identificados por su repudiable acto y se exige una dura sanción contra ellos.

Ni con leyes ni advertencias las personas dejan de maltratar a los animales, así estos se encuentren en peligro de extinción. Una clara muestra la dieron un grupo de sujetos que se fotografiaron con un otorongo.

El felino está a punto de extinguirse de nuestra Amazonía, aún así estos sujetos lo cazaron y lo llevaron a la orilla de un centro poblado donde se tomaron fotos. Esto ocurrió en la provincia de Datem en Marañón – Loreto.

La acción ha sido cuestionada por indígenas, conservadores y protectores de animales que piden la máxima sanción para estos sujetos que se aprovechan de este animal vulnerable, cuya cabeza es vendida a más de 2000 soles en el mercado negro, además, su piel es utilizada de forma decorativa. 

“Hemos tenido otorongos rescatados de la caza discriminada. Estos son hechos repudiables porque tenemos que conservar esta especie en la Amazonía. Es por ello que estamos formando una cultura de respeto hacia los animales de la selva en las comunidades, comenzando con los niños”, dijo Javier Velásquez, director del Centro de Rescate Amazónico – CREA.

Los culpables podrían ser sancionados con más de año y medio de cárcel. Vale decir que el hábitat de los otorongos está siendo depredada por la tala ilegal. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023