HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Denuncias pagos a personal del INPE para cometer actos irregulares.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 18/01/2020 - 02:33 PM

Allanan penal de Chimbote por presuntos pagos a miembros del INPE


Seis fiscales anticorrupción y policías participan de esta diligencia al interior del centro penitenciario Cambio Puente.

La Fiscalía Anticorrupción de Chimbote y la Policía allanó sorpresivamente el penal de Cambio Puente tras recibir denuncias de los familiares de los internos sobre presuntos pagos indebidos que estarían realizando al personal del INPE.

La diligencia comenzó a las 7 de la noche de ayer viernes con la participación del fiscal anticorrupción, Walberto Rodríguez Champi, junto a otros cinco fiscales, quienes vienen interviniendo varias oficinas administrativas y celdas de los reclusos con la finalidad de recabar informacion sobre dichas denuncias.

SOSPECHAS

La investigación preliminar inicia desde las denuncias formuladas por los familiares de los internos sobre cobros que realizarían los trabajadores del INPE para dejar ingresar objetos prohibidos a los pabellones, que puedan ingresar más familiares a ver al interno, incluso cuando están fuera del horario establecido, cobros para dejar ingresar alimentos, entre otros pagos irregulares.

Las investigaciones se reiniciaron a las 7 de la mañana de hoy, tras un breve descanso. Toda la información recogida determinará estas denuncias.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020