HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/01/2020 - 04:18 PM

La Libertad en breve: Piden que soldados patrullen Guadalupe


Ante alto número de asesinatos registrados en los últimos tres meses, alcalde de Guadalupe, justifica presencia del Ejército.

Guadalupe: Piden que soldados patrullen las calles

El alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, volvió a solicitar al jefe de Estado, Martín Vizcarra, una mayor dotación de efectivos policiales en la zona y la presencia de miembros del Ejército peruano, alegando el incremento de crímenes.

Banda Abanto pidió ser más coherentes en la lucha contra la inseguridad, además, de solicitar a los padres de familia un mayor control sobre sus menores hijos.

 “El problema es muy complejo, la Policía muchas veces hace su trabajo, pero cuando va al Poder Judicial ciertas veces los liberan, eso es complicado, la pregunta, ¿qué hace el Ministerio del Interior?, ¿dónde está la señora subprefecta, subprefecto provincial?”, aseveró la máxima autoridad municipal, quien invoca a la unidad en la lucha contra el crimen.

Pacasmayo: Recogen media tonelada de desechos en Puémape

Casi media tonelada de desperdicios fue recolectada por los servidores de la comuna provincial de Pacasmayo y algunos vecinos que participaron de la campaña de limpieza en el balneario de Puémape.

Una serie de desperdicios como: bolsas de plástico, suelas de zapatos, guantes de tela, platos, tenedores y cucharas descartables, entre otros, fue lo que pudieron recoger durante la jornada de limpieza. La próxima semana realizarán labores de limpieza en los balnearios de Santa Elena y El Milagro.

Virú: Cobro excesivo en servicio de energía

Autoridades de la provincia de Virú, entre ellos el alcalde Andrés Chávez Gonzales y la consejera por Virú, Mirtha Higa Urquiaga, encabezaron la marcha pacífica de protesta por el presunto cobro excesivo del consumo de energía eléctrica por parte de la empresa se servicio. Las autoridades se comprometieron en ser los intermediarios para solucionar este problema.

Pataz: Esperan mejorar transporte local

La comuna provincial de Pataz, en coordinación con la Policía Nacional, realizó el primer taller de empoderamiento, como parte del proceso de fiscalización del transporte y tránsito en esta jurisdicción. Entre los temas que se desarrollaron destacaron: la prevención de accidentes de tránsito, funciones de la PNP e identificación de infracciones más comunes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023