HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Fiscalía presentó varios elementos que probaron la culpabilidad de los acusados.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/01/2020 - 11:55 AM

Sentencian a exjuez y presunto cabecilla por falsedad ideológica


Ambas personas son acusadas de interceptar información falsa en la que la agraviada supuestamente vendía su inmueble.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal sentenció a 4 años de prisión efectiva, suspendidos en su ejecución por el periodo de 3 años, sometidos a reglas de conducta, al exjuez supernumerario Mitchel Gregory Ramos Janampa y al presunto líder de la organización criminal Los Traficantes de Cuello y Corbata, Edwin Michel Agurto Honores, quienes fueron hallados culpables del delito de falsedad ideológica.

El proceso se inició con la acusación del Ministerio Público que sindicó a Agurto Honores y Ramos Janampa, como las personas que insertaron información falsa en una escritura pública, consistente en una minuta de venta del inmueble ubicado en la manzana F lote 18 del pueblo joven Siete de Junio en el distrito de Nuevo Chimbote, de propiedad de Sarela Gessie Marcelo Gordillo, en la que la agraviada supuestamente le vendía su propiedad a Edgar Sergio Gil Rodríguez.

Para ello, falsificaron la firma de su víctima, quien el 23 de abril de 2015, fecha en la que se concretó el delito, se encontraba fuera del Perú.

El fiscal señaló que Janampa, aprovechando la amistad que tenía con Edgar Gil Rodriguez, lo instigó para que firme la minuta de compra venta del referido inmueble.

Luego, Edwin Agurto, realizó los trámites notariales insertando información falsa en la escritura pública. 

Finalmente, la jueza Lis Reto De Los Ríos, encontró responsabilidad en ambos inculpados y los sentenció a cuatro años de prisión, durante los cuales ambas personas deberán someterse a las estrictas reglas de conducta.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020