HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El hecho ocurrió esta madrugada. Foto: Radar Informativo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/01/2020 - 10:46 AM

Santiago de Chuco: joven muere tras inhalar gases tóxicos en minera informal


La víctima y otras dos personas fueron sacadas de una mina informal en el distrito de Quiruvilca tras haber inhalado gases tóxicos.

¡Muerte en la mina! La madrugada de este jueves, un hombre murió dentro de una mina informal, ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, tras inhalar gases tóxicos. Otras dos personas también resultaron gravemente heridas.

Rubén Paredes Rodríguez y otras dos personas, aún no identificadas, estaban trabajando dentro de la mina informal, en el sector codiciada Nivel 3800, la madrugada de este jueves cuando de pronto comenzó a emanar un olor característico a los gases tóxicos tras la explosión de dinamita.

Ellos trataron de ponerse a buen recaudo, pero al poco rato comenzaron a desvanecerse. Otros de sus compañeros se dieron cuenta de lo que pasaba y entraron a sacarlos y llevarlos a la posta médica del distrito.

Los doctores realizaron denodados esfuerzos para rescatarlos con vida, pero uno de ellos falleció a los pocos minutos de ingresar al nosocomio. El cuerpo del fallecido aún espera ser trasladado a la morgue de Trujillo.

Se conoció que Paredes Rodríguez era natural del distrito de Quiruvilca y que estaba pasando por apuros económicos, lo que lo conllevó a trabajar en la mina informal. Sus familiares lloran su irreparable deceso.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020