HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Reportaron 23 viviendas afectadas en el distrito de Morales.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/01/2020 - 12:12 PM

Tarapoto soportó lluvia torrencial y así quedaron sus calles [Vídeo]


Viviendas y calles de Tarapoto colapsaron por inundación provocada por lluvia torrencial que se prolongó por más de cuatro horas.

Una lluvia torrencial lluvia, que se presentó esta madrugada (entre las 0:15 y 4:00 horas) en Tarapoto causó serios daños en viviendas y calles de esta ciudad, así como en los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo, ubicados en la provincia y región San Martín.

Los primeros informes de la Plataforma de Defensa Civil de San Martín detallan que dos viviendas de adobe colapsaron en el sector la Florida, el muro perimétrico del colegio Lucadar se desplomó, se hundió la calle en el sector la Florida del distrito La Banda de Shilcayo; varias casas se inundaron en la Prolongación Jorge Chávez de Tarapoto.

De igual manera, se reportó la inundación de varias viviendas ubicadas en los jirones Francisco Pizarro, Amorarca, Atumpampa, lo que sería un promedio de 23 viviendas afectadas del distrito Morales.

De igual manera, se inundó el parque Suchiche de Tarapoto debido al colapso del drenaje pluvial, igual sucedió en la parte baja de esta. El evento provocó el hundimiento de un área de aproximadamente 5 metros de la pista de la primera cuadra del jirón Vía de Evitamiento. Igualmente colapsó una parte de la pared del hospital de Tarapoto.

Las lluvias intensas causaron también el colapso del sistema de alcantarillado de Tarapoto, afectando la estructura de concreto y asfalto de diversas calles.

No se descarta que haya más afectados en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, así como en otros distritos de la provincia, y sitios de la región San Martín.

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín reveló que ha aumentado el caudal de los ríos Shilcayo y Cumbaza, con el consiguiente riesgo de que en cualquier momento aumenten sus caudales, a causa de las lluvias, y se desborden.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023