HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Internet.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/01/2020 - 03:47 PM

Lima: Policías y civiles donan sangre para heridos en incendio


¡Ayuda! En grandes grupos llegaron para donar sangre a las personas afectadas por el incendio en Villa El Salvador.

Civiles y agentes policiales llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja (INSN-SB), para donar sangre a las personas afectadas por el incendio en Villa El Salvador. El Ministerio del Interior (Mininter) publicó un video donde se observa a un grupo importante de voluntarios de las fuerzas policiales del Perú esperando a que se les extraiga la sangre.

El director general de Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), Zopfi Rubio, solicitó donantes de sangre y plasmas para menores heridos de accidente en Villa El Salvador, quienes vienen recibiendo atención especializada.

"Los pacientes están siendo cubiertos todos por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) pero necesitamos que toda la población nos ayude con la donación voluntaria de sangre y plasma", señaló a TV Perú.

Entre otras acciones, la Policía Nacional del Perú realizó la evacuación aérea de algunos de los heridos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador al Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Hasta el momento, la explosión del camión, que generó posteriormente el incendio de ocho viviendas en el distrito de Villa El Salvador, ha registrado tres víctimas mortales, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

Sobre esa línea, manifestó que los interesados pueden acercarse al centro de salud ubicado en la Av. La Rosa Toro 1399 San Borja.


Detienen a chofer de camión

La policía ha detenido al chofer del camión que transportaba el gas que generó la deflagración e incendio que ha dejado hasta el momento tres muertos, más de 50 heridos y por lo menos 10 inmuebles afectados en Villa El Salvador.

El chofer fue identificado como Luis Guzmán Palomino (72 años) y ha sido trasladado hasta la clínica Tu Salud, en Villa El Salvador, para ser atendido de sus heridas. Posteriormente, esta persona será conducida hasta la sede de la Dirección de Seguridad del Estado a fin de registrar su testimonio sobre los hechos que originaron el siniestro. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020