HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los visitantes, quienes llegaron desde los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, señalaron que se colocarán más de 30 diques en el cauce de esta quebrada para evitar que los desbordes afecten a Trujillo

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/01/2020 - 06:20 PM

Quebrada San Ildefonso: inversionistas extranjeros anuncian trabajos en el lugar


Inversionistas visitaron la quebrada y dijeron que se colocarán diques.

Un total de cuatro delegaciones de inversionistas extranjeros llegaron hasta el distrito de El Porvenir para anunciar los trabajos que se realizarán en la solución definitiva de la quebrada San Ildefonso.

Los visitantes, quienes llegaron desde los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, señalaron que se colocarán más de 30 diques en el cauce de esta quebrada para evitar que los desbordes afecten a Trujillo tal como lo hicieron en el verano del año 2017.

“Saludamos la visita de las delegaciones extranjeras y el interés que han mostrado por darle una solución definitiva a la quebrada San Ildefonso. Nuestro distrito fue el más afectado por los huaicos y necesitamos apoyo para concretar esta obra que beneficiaría no solo a los porvenireños, sino a todos los trujillanos”, manifestó el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.

Precisamente, el burgomaestre, acompañó a los integrantes de estas delegaciones que también anunciaron soluciones integrales de las quebradas San Carlos, El León y la implementación de un drenaje pluvial para Trujillo.

Según explicaron, tienen identificado un mapa de inundación que revela las consecuencias que traería consigo las inundaciones de las quebradas, que, al desbordarse, afectan a El Porvenir, La Esperanza, Trujillo, Laredo, Víctor Larco y Huanchaco.

“La idea es ejecutar una solución que desvíe las aguas de las quebradas hasta el río Moche. Los representantes de la empresa encargada de la elaboración de los expedientes técnicos nos explicaron que se colocarán más de 30 diques contenedores para contener la velocidad del agua y así evitar un mayor impacto en Trujillo” agregó el burgomaestre porvenireño.

Finalmente, anunciaron que en el rio moche también se harán trabajos preventivos desde donde conecta hasta donde desembocará este proyecto.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020