HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Podrían pasar más de 7 años en la cárcel.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/01/2020 - 05:23 PM

Trujillo: 18 meses de prisión preventiva para policías que pidieron coima


Emerson Nilton Cuya Rupay y Juan Jesús Olguín Villanueva fueron recluidos en el penal El Milagro a la espera del juicio en su contra.

¡A la cárcel! Los agentes policiales Emerson Nilton Cuya Rupay y Juan Jesús Olguín Villanueva pasarán 18 meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo por haber pedido una coima a dos hermanos en  la comisaría de Alto Trujillo. Ambas personas podrían pasar más de siete años en la cárcel.

El fiscal adjunto provincial Raúl Kenyi Melgarejo Tarazona, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, obtuvo los 18 meses de prisión por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial (delito continuado).

Los hechos 

La investigación del fiscal provincial titular, Víctor Ricardo Bazán Alagón, detalla que el suboficial de segunda de la comisaría de Alto Trujillo, Emerson Nilton Cuya Rupay, le solicitó tres mil soles a los hermanos José Fortunato y Juan Francisco Aredo Ferel, a fin de no dar trámite de ley a las actas que se levantó con motivo de infracción contra uno de ellos. El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2019.

Por su parte, el S1 PNP Juan Jesús Olguín Villanueva, quien era el encargado de la Sección de Investigaciones de la comisaría de Alto Trujillo, recibió la suma de S/. 500 de parte de Juan Francisco Aredo Ferrel, y S/. 500 el día 30 de parte de José Fortunato Aredo Ferrel.

Además, Olguín Villanueva, solicitó dinero a los hermanos,  a fin de no darle trámite de ley a las actas que se levantó con motivo de la intervención de José Fortunato Aredo Ferrel, no comunicar al Ministerio Público sobre la intervención y dejar en libertad.

Así mismo, recibió conjuntamente con Emerson Nilton Cuya Rupay la suma de S/. 500 de parte de Juan Francisco, el 29 de diciembre a las 9:45 p.m. en el interior de la Comisaría de Alto Trujillo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020