HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Daniel Salaverry emitió su voto en el colegio Liceo Trujillo.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/01/2020 - 07:32 PM

Daniel Salaverry confirmó la creación del partido Perú Firme tras emitir su voto


El expresidente del Congreso reveló que en un plazo máximo de 60 días prevé culminar la inscripción de la organización política.

El expresidente del Congreso de la República Daniel Salaverry Villa acudió al mediodía al colegio Liceo Trujillo para emitir su voto en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, donde confirmó la creación del partido Perú Firme, con miras a los comicios 2021.

Salaverry Villa exhortó a que los nuevos representantes del Parlamento atiendan la reforma política, laboral, económica para reactivar al país.

"Año y medio es un tiempo suficiente para sacar adelante estas materias. Cuando estuve al frente del Congreso, en un año, pudimos sacar adelante la reforma de la justicia, referéndum, renovar el Consejo Nacional de la Magistratura, implementar y empezar con la reforma política", precisó el excongresista que renunció al partido Fuerza Popular, por el cual había ingresado al segundo poder del Estado.

Daniel Salaverry también fue consultado sobre la creación del partido Perú Firme, el cual está camino a concretizarse su creación como organización política.

"No es un secreto. Estamos impulsando la creación de un partido político Perú Firme, va a ser una realidad en los próximos meses. Esperamos contar con la confianza de la población en el año que viene", resaltó.

Daniel Salaverry confirmó que están trabajando en la creación política de Perú Firme. 

"En este poco tiempo que ya hemos adquirido el kit electoral. Tenemos casi el 80 % del proceso avanzado, así que espero yo que en los próximos 30 días, o 60 días podamos culminar con los requisitos que exige el Jurado Nacional de Elecciones", precisó Salaverry, quien no descartó su postulación a la presidencia.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023