HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/01/2020 - 05:08 PM

Siete personas se salvan de morir ahogados en playas de Trujillo


Emergencias se presentaron en los balnearios de Las Delicias, Salaverry y Huanchaco. Agentes atendieron a los bañistas a tiempo.

Al menos siete personas salvaron de morir ahogadas en las playas de la provincia de Trujillo. Los agentes de la Sección de Salvamiento y Rescate en el Medio Acuático evitaron que día de playa termine en una tragedia.

La primera emergencia atendida se produjo el tarde del pasado domingo cuando el menor de iniciales I. Z. A. (14) ingresó al balneario de Salaverry para refrescarse. Al cabo de un rato fue arrastrado por la fuerza del mar. Los agentes ingresaron al agua y salvaron con vida al menor tras brindarle los primeros auxilios.

Unas horas más tarde, en la playa de Las Delicias, fue rescatado Johan Paúl Pérez Quispe (24), quien ingresó al mar y tras sufrir un calambre fue arrastrado por las bravas aguas. Una situación similar se produjo en Huanchaco cuando los agentes salvaron con vida a  Liam Alquiza Roveto (20).

La tarde del lunes, los agentes salvaron a dos menores de nacionalidad venezolana de iniciales L. C. M. (14) y V. R. N. C. G. (14), quienes fueron arrastrados por la corriente marina a una distancia aproximada de 90 metros. Tras sacarlos del mar, recibieron los primeros auxilios en el balneario de Las Delicias.

Minutos después, en el balneario Huanchaco, consiguieron rescatar a Víctor Andrés Siancas Carranza (20) y Rafael Benjamín Guzmán Zapata (20), quienes fueron arrastrados por la corriente marina a una distancia aproximada de 120 metros, siendo trasladados a la orilla del mar, donde se les brindó los primeros auxilios.

La Policía Nacional recomienda asistir a las playas donde exista presencia de salvavidas y seguir las siguientes recomendaciones: no ingresar luego de haber ingerido alimentos o alcohol, guardar la calma al ser arrastrado por una corriente marina y llamar la atención levantando los brazos para ser rescatado; si va con menores, no los descuide en ningún momento.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020