HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cibertec y UPN ubicadas en Trujillan forman parte de la compañía Laureate.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 29/01/2020 - 04:19 PM

Laureate evalúa vender UPC, UPN y Cibertec para devolver capital a accionistas


La red internacional dedicada a la educación superior ha iniciado procesos para explorar también la venta de sus negocios en otros países.

La empresa internacional Laureate anunció que ha iniciado el proceso de evaluación de venta de sus negocios en Perú, para poder pagar la deuda y devolver capital a sus accionistas.

“La junta directiva ha autorizado a la compañía a explorar alternativas estratégicas para cada uno de sus negocios para desbloquear valor para los accionistas”, precisó la compañía en un comunicado.

La empresa asociada de instituciones de educación superior en todo el mundo cuenta con vínculos con el instituto Cibertec, la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Las dos primeras cuentan con sede en Trujillo, además de Lima.

La compañía estadounidense evaluará todas las opciones potenciales para sus negocios, como ventas, escisiones o fusiones de negocios en Perú, México y Australia, y Nueva Zelanda.

“Laureate espera utilizar sustancialmente todos los ingresos obtenidos de la implementación de cualquier transacción resultante de este proceso de revisión, después de impuestos, así como los flujos de efectivo generados internamente, para pagar la deuda y devolver el capital a los accionistas”, añadió la compañía.

Laureate se fundó en 1999 con una sola universidad, pero su ingreso nacional se dio en el 2004, cuando se unió a su red a Cibertec, fundada en 1983. En el 2007, se agrupó a la Universidad Privada del Norte (UPN), fundada en 1994.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023