HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los despistajes gratuitos de cáncer de piel se realizarán del 2 al 29 de febrero.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 30/01/2020 - 07:24 PM

Realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel en balnearios de La Libertad


Conozca las seis zonas de la región donde la Liga Contra el Cáncer de Trujillo realizará más de 700 despistajes gratuitos.

La Liga Contra el Cáncer de Trujillo realizará más de 700 despistajes gratuitos de cáncer de piel en los principales balnearios de la región La Libertad como parte de su campaña Di-Fundiendo Prevención.

El presidente de la organización, Luis Miguel González Rosell, informó que durante esta gran campaña de despistaje gratuito se entregarán trípticos sobre los métodos para protegerse de los rayos ultravioletas, principal causa del cáncer de piel, y se les enseñará la manera correcta de aplicarse el protector solar.

¿Dónde se realizarán los despistajes gratuitos?

Los despistajes se iniciarán el domingo 2 de febrero en Puerto Pacasmayo desde las 11:00 a.m. a 5:00 p.m. El siguiente domingo (9 de febrero) será en Puerto Morín.

El equipo compuesto por médicos y personal asistencial, así como voluntarios continuarán con esta jornada el sábado 15 de febrero en el distrito de Casa Grande, el 16 en Puerto Salaverry, el 23 en Puerto Malabrigo y el 29 de febrero en Huanchaco

“Lo que buscamos es que más personas entiendan que si no se protegen del sol en algunos años padecerán de cáncer de piel, mucho más ahora que registramos altos índices de radiación UV”, afirmó.

La Liga Contra el Cáncer de Trujillo exhortó a la población en general a tomar conciencia de la importancia de protegerse de los rayos UV y de realizarse un chequeo preventivo de cáncer de piel una vez año.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023