HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El traslado de sus restos embalsamados fueron repatriados en un féretro.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/02/2020 - 10:54 AM

Peruana murió por coronavirus en Estados Unidos y sus restos fueron repatriados


El Ministerio de Salud descartó que el causante de la muerte de la compatriota tuviera relación con el nuevo virus de Wuhan originado en China.

Una mujer peruana de 72 años residente en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, murió a causa del coronavirus y sus restos fueron repatriados a nuestro país.

El Departamento de Salud Pública del estado de California informó que la ciudadana peruana falleció en el Torrance Memorial Medical Center el pasado 17 de enero.

La causa de su deceso es el virus mortal de origen chino que desencadenó en una neumonía y otras complicaciones en su salud, según el certificado de muerte.

El médico Marco Almeri aclaró que el traslado de sus restos embalsamados no generarán ningún tipo de epidemia porque fueron repatriados en un féretro. “Cuando un cuerpo fallece cambia la temperatura y todas las condiciones químicas. Por lo tanto, es imposible que el virus sobreviva”, señaló a TV Perú.


Importante

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la compatriota fallecida en Estados Unidos no sufría del nuevo brote de este virus, el 2019-nCOV originado en China, la que ha causado más de 300 muertos hasta el momento en Asia.

El doctor Elmer Huerta en diálogo con RPP Noticias detalló que “los coronavirus son una familia de seis virus y el séptimo es el que se ha producido en Wuhan". 

"Cuando vemos los otros seis, dos de ellos son los que produjeron el MERS y el SARS. Por lo que tres (las dos mencionadas y el de Wuhan) son mutaciones nuevas del coronavirus, lo cual indica que las otras cuatro existen hace tiempo”, precisó en declaraciones a RPP Noticias.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023