HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gobierno busca estandarizar condiciones técnicas de vehículos importados.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/02/2020 - 03:42 PM

Perú solo permitirá la importación de vehículos usados con 2 años de antigüedad


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que estos vehículos tampoco deben de haber sufrido algún tipo de accidente.

Desde hoy solo podrán ingresar a nuestro país aquellos vehículos usados que tengan dos años de antigüedad y que no hayan sufrido accidente alguno, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Para ello, publicó el 2 de febrero último, en el diario El Peruano, el Decreto Supremo Nº005-2020-MTC, que modifica los requisitos mínimos de calidad incluidos en el Decreto Legislativo N° 843, el cual restableció en el año 1996 el ingreso de estas unidades al Perú.

La nueva normativa señala que solo podrán ingresar al Perú aquellas unidades usadas que tengan una antigüedad máxima de 2 años, tiempo que se contabiliza a partir del año modelo. Los principales objetivos son modernizar el parque automotor, con unidades menos obsoletas y reducir la contaminación ambiental

Además, se redujo el kilometraje máximo de recorrido, requisito que deberá acreditarse ante la Sunat y ante las entidades verificadoras al momento de su nacionalización.

En el Decreto Supremo se establece también que no se permitirá la importación de vehículos usados con motor de encendido por compresión (diésel, petróleo) de las categorías L, M y N, a excepción de las subcategorías M3 y N3. 

La medida precisa que los vehículos usados que se incorporen al parque automotor peruano no deben haber sufrido siniestros como volcadura, choque frontal, lateral o trasero, incendio, aplastamiento, desmantelamiento, daño por agua (inundación, sumergimiento o exposición prolongada), daño por exposición radioactiva, daño no reparable u otro por el que haya sido declarado como pérdida parcial o total en el país de procedencia.

Categorías (recorridos máximos en dos años):

L – 20,000

M1 – 32,000

M2 – 36,000

M3 – 120,000

N1 – 36,000

N2 – 120,000

N3 – 240,000


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023