HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: difusión.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 04/02/2020 - 04:46 PM

Taekwondista peruana es la mejor paratleta mujer de América


Angélica Espinoza es la mejor mujer paratleta de América del 2019, tras los resultados anunciados por el Comité Paralímpico de las Américas.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció que la taekwondista peruana Angélica Espinoza es la mejor mujer paratleta de América del 2019. En la votación general, dirigida al público, Angélica Espinoza se ubicó en el segundo lugar con el 20 por ciento de los votos.

Angélica Espinoza llevó la Bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se adjudicó la medalla de oro en parataekwondo.

El ganador como mejor paratleta de América fue el guatemalteco Raúl Anguian. El nadador mexicano Diego López, quien ganó cinco oros en Lima 2019 y cuatro títulos mundiales en Londres, terminó tercero con nueve por ciento.

La atleta colombiana Érica Castaño, la atleta chilena Francisca Mardones, el jugador argentino de tenis en silla de ruedas Gustavo Fernández, el powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, la esquiadora nórdica y ciclista estadounidense Oksana Masters, la velocista cubana Omara Durand y el velocista brasileño Petrúcio Ferreira también estuvieron nominados.

El APC distingue anualmente al mejor paratleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos.  La elección del paratleta del año fue decidida por el público a través de una votación realizada en /es/americasparalympic.org durante dos semanas.

El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones el 2017 y 2018.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023