HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Twitter Cerro Porteño.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 05/02/2020 - 08:00 PM

Se complica: Universitario empata a uno con Cerro Porteño [Vídeo]


El equipo peruano está obligado en ganar a Cerro Porteño en Asunción el próximo miércoles 12 de febrero.

Universitario de Deportes y Cerro Porteño (Paraguay) igualaron a un gol en el partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Monumental de Ate. Los "cremas" están obligados a ganar en Asunción en el cotejo de vuelta, que se disputará el miércoles 12 de febrero, a las 17:15 horas.

En el  primer tiempo no hubo goles. Universitario contó con algunas ocasiones de anotar con su jugador estrella, el uruguayo Jonathan Dos Santos. Los "cremas" apelaron al contragolpe como arma para desequilibrar al buen conjunto paraguayo, que impuso su jerarquía.

Precisamente en una salida rápida, los locales hallaron el camino del triunfo.  Alejandro Hohberg en una corrida veloz por izquierda se fue hasta la línea y envía un centro preciso para que el uruguayo Dos Santos anote de un certero cabezazo, a los 52 minutos.

Luego del gol, los paraguayos tomaron la iniciativa del juego. Arrinconaron a los "merengues", que les costaron salir con pelota bien jugada, La supremacía de los "guaraníes" se plasmó, a los 65 minutos, cuando Carvallo hace rebotar el balón tras un tiro libre y le puso el balón a Óscar Ruíz, quien de un remate anotó la igualdad que no se movió más.

Los cremas necesitan ganar o empatar por dos goles o más y así conseguir su pase a la siguiente instancia de dicho torneo. El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023