HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 11/02/2020 - 11:26 AM

[Opinión] La factura que dejará Marcelo, por Víctor Jara


“Las inversiones necesitan reglas claras, y Trujillo no merece un alcalde que más esté pensando en contentar a sus regidores con viajecitos relax para salvarse de ser sacado del municipio”, detalla nuestro columnista.

La obsesión de Daniel Marcelo por quedarse en el sillón municipal traerá una enorme factura en los próximos meses para la ciudad de Trujillo, la cual cada día se aleja más de Arequipa por satisfacer los intereses políticos, económicos y personales de unos cuantos personajes que hoy tienen nombre y apellido ante la opinión pública.

La presencia de Marcelo en el municipio no solo significa una gran pérdida para la ciudad, sino también para su propio partido político y su líder fundador César Acuña Peralta, de quien su gran sueño es ser presidente del Perú teniendo como base, aparte de su billetera, a una buena gestión por parte de los alcaldes, gobernadores, regidores, consejeros y de cualquier otra autoridad elegida o nombrada a cuenta de Alianza Para el Progreso.

El sillón municipal de la Ciudad de la Eterna Primavera no puede seguir bajo el control de un alcalde sentenciado en segunda instancia por el Poder Judicial y suspendido por el Concejo.

¿Alguien se atrevería hacer negocios o inversiones con una autoridad que está en la cima de la incertidumbre? Las inversiones necesitan reglas claras, y Trujillo no merece un alcalde que más esté pensando en contentar a sus regidores con viajecitos relax para salvarse de esta encrucijada, sino un burgomaestre concentrado al cien por ciento en resolver los problemas de la ciudad.

Hoy, Trujillo tiene más de 52 millones de soles para ejecutar obras, pero apenas ha girado (ejecutado) 2 millones (4.6 %). Si bien recién estamos la sexta semana del presente año, sin embargo, nunca será muy temprano ni muy tarde para acelerar las inversiones en una ciudad que cada día pierde más brillo, mientras otras como Piura, Cuzco y Arequipa siguen avanzado como Usain Bolt en cien metros planos. (Comparen los indicadores socioeconómicos).


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023