HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los juegos infantiles han sido cercados con una cinta amarilla tras el accidente ocurrido el último sábado.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/02/2020 - 10:43 AM

Nuevo Chimbote: niño muere tras caer de juego en polideportivo


Menor de 12 años se golpeó la cabeza al resbalar por un tobogán instalado en el área infantil. Familia cuestiona mal estado de los juegos.

La vida de un niño de 12 años se apagó la tarde de ayer luego de que tres días antes sufriera un accidente en uno de los juegos infantiles instalados en el polideportivo de Casuarinas, de propiedad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

El escolar de iniciales M.R.B había quedado en coma debido a un traumatismo encéfalo craneano grave que presentó al golpearse la cabeza. 

De acuerdo con los familiares, el menor se golpeó la cabeza tras resbalar por el tobogán, cuando jugaba con un grupo de sus amigos. Ocurrido el accidente, personal de Seguridad Ciudadana auxilió al niño y lo trasladó de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de donde luego fue derivado a un hospital de Trujillo por la gravedad de su estado.

M.R.B. debía ser intervenido quirúrgicamente. La tarde de ayer, lamentablemente, su corazón dejó de latir. 

Mal estado de juegos 

Había mucha esperanza entre los familiares y amigos del menor en que se pueda recuperar. Incluso, habían organizado una actividad para recolectar dinero a fin de apoyar a la familia en los gastos médicos.

Puedes leer. Pareja encuentra muerto a su menor hijo que llevaba 10 días desaparecido en Pataz

La noticia de su muerte los ha devastado. Pero también hay un sentimiento de indignación con la administración del polideportivo de Casuarinas.

Los amigos y familiares han considerado que el mal estado de los juegos infantiles tuvo mucho que ver en el accidente. Asimismo, criticaron la falta de personal de seguridad en dicha área.

Tras el accidente, la municipalidad cercó el área con una cinta amarilla.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020