HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/02/2020 - 02:04 PM

Víctima de extorsión llevó dinamita a sede de la Fiscalía y causa revuelo entre asistentes


Quería denunciar las amenazas y llevó el cartucho que le dejaron los extorsionadores.

El susto de su vida se llevó una fiscal, cuando una ciudadana del distrito El Porvenir llegó hasta el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia – Cisaj con una dinamita en la mano para denunciar que estaba siendo víctima de extorsión y el artefacto lo abandonaron en su casa para amedrentarla. 

Dicho incidente se produjo en la mz. Q, lt. 28 del barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo. A donde llegó la ciudadana asustada porque en su puerta le dejaron un cartucho de dinamita dentro de una caja de cartón y un manuscrito donde le exigían S/ 15 000 como pago de un cupo.

Al ver el explosivo, la fiscal Cinthya Gamarra de la Fiscalía Mixta del Porvenir, llamó a la policía para desactivar el cartucho. Minutos después llegó un efectivo que se encargó de separar la dinamita de la mecha y ponerla a buen recaudo.

Ante estos casos, se recomienda a la población comunicarse con la policía para que se encargue de desactivar los artefactos explosivos; además de evitar su manipulación. Vale recordar que esta institución castrense es la que debe recepcionar la denuncia para que luego continúe su curso al Ministerio Público y luego al Poder Judicial.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023