HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Victoria Villalobos estará presente este jueves en Trujillo.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/02/2020 - 06:29 PM

Sobrina de 'Zambo' Cavero brindará clase maestra de canto en Trujillo


Victoria Villalobos compartirá su trayectoria musical dirigido a cantautores locales este jueves 13 en el auditorio del exINC.

Hija de Pepe Villalobos, compositor de música negra, considerado el papá del festejo, y sobrina de Arturo ‘Zambo’ Cavero, Victoria Villalobos compartirá por primera vez en Trujillo una clase maestra para los cantautores y público en general de manera gratuita.

La actividad se realizará este jueves 13 desde las 10:00 en el auditorio del Ministerio de Cultura (exINC) ubicado en jr. Independencia N° 572.

Victoria Villalobos tiene pensado iniciar con este encuentro un importante proyecto de rescatar los nuevos baluartes en el canto de esta ciudad norteña. Esto será impulsado con la compañía del reconocido cantautor Alberto Quispe y su hijo, quien también heredó el talento musical.

Nacida en una cuna musical, le ha permitido definir su amor por este arte desde muy pequeña.

“No he vivido jaranas porque yo era muy niña. Yo veía las jaranas detrás de la ventana, yo no he cantado con ellos (su papá y su tío). He visto y escuchado, yo no he participado porque ellos eran personas mayores”, recuerda.

Después de los 23 años, despegó a diferentes países de Latinoamérica donde cultivó el canto. En Chile, estudió en la Universidad Nacional de Música. Ahí vivió otros 23 años.

“He crecido un hogar de la tradición de la música criolla y he podido ver lo mejorcito de esa época y claro con mi instrucción académica. Entonces, puedo dar clases referentes a la de canto lírico y popular comparando la colocación (cómo se canta) en ambos casos”, precisa.

Notable presencia

En su regreso a Perú, de los diferentes producciones o actividades que ha participado, hay dos destacables momentos de su trayectoria que ocurrieron en los últimos años: cine y los Juegos Panamericanos.

“Cuando trabajaba como profesora de técnica vocal en la Universidad Mayor Nacional de San Marcos, el papá de Javier, Arturo Corcuera (el poeta), era el director de la biblioteca. Y un día me invitan a cantar a un homenaje, y me escucha Arturo, y él me dice: ‘tienes que cantar para la película de mi hijo’. Y como a los dos o tres meses me llama para mi participación y así fue. Tuve la suerte de grabar con todos los músicos costeños que ahora ya no están, todos se han ido. Una cuestión de suerte fue grabar con esos músicos”.

La película a la que se refiere se llama ‘Sigo siendo’ del director Javier Corcuera. Él le comentó a Victoria que lo más atractivo para el público era precisamente su interpretación musical. Esto mismo se evidenció en la presentación que realizó durante los Juegos Panamericanos desarrollado el año pasado en Lima.

Actualmente, viene promocionando su disco ‘Una Victoria para Chabuca’, sobre un concierto que realizó Villalobos hace seis para la intérprete de ‘La flor de la canela’.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023