HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El acuerdo interinstitucional tendrá una vigencia de tres años,

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 13/02/2020 - 05:22 PM

Emprendedores de El Porvenir accederán a créditos para su auge en La Libertad


Víctor Rebaza estima que con este convenio firmado con el Ministerio de Producción, el distrito zapatero podrá convertirse en primera potencia comercial de la región.

El Porvenir brindará capacitaciones gratuitas a los emprendedores del distrito zapatero en temas como gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, asesoría en financiamiento y formalización gracias al convenio intersintitucional firmado con el programa nacional Tu Empresario.

El acuerdo se llevó a cabo en Lima, donde estuvieron presentes el alcalde distrital Víctor Rebaza, el viceministro de MYPES e Industria, José Salardi y la directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Antonella Romero.

“El presente convenio tiene por objeto establecer las condiciones y mecanismos de cooperación, que permitan el intercambio de información y la ejecución de las acciones conjuntas, integrando esfuerzos y aprovechando capacidades institucionales para promover la competitividad y el desarrollo de la MYPE, y de los emprendedores del distrito de El Porvenir”, explicó el burgoamestre.

El acuerdo también permitirá fortalecer la capacidad de los emprendedores e incrementar la competitividad de los mismos

Auge económico

En el acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, se estipula que la municipalidad deberá destinar un espacio adecuado e implementarlo, para el correcto funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial – Agente (CDE AGENTE – TU EMPRESA), que estará ubicado en Av. Sánchez Carrión Nro. 500.

“Queremos estar cerca de los pequeños y micro empresarios para brindarles apoyo y juntamente convertirnos en la primera potencia comercial de Trujillo y La Libertad. Invitamos a todos los emprendedores a que nos visiten al municipio para que conozcan los beneficios a los que podrán acceder”, agregó Rebaza Benites.

De igual manera, se acordó suscribir, en un plazo de 30 días hábiles, el Plan de Trabajo de las actividades a desarrollar en atención a los compromisos asumidos en miras de dar cumplimiento al objeto del presente convenio.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023