HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Mañana se realiza jornada para decidir sobre creación de nuevo distrito

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/02/2020 - 07:53 PM

JNE invoca a ciudadanos acudir a votar en consulta vecinal en Alto Trujillo


Víctor Ticona pidió a la ciudadanía conducirse con respeto y abstenerse de incurrir en actos que atenten contra la voluntad popular.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, invocó a los ciudadanos de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo (La Libertad), a concurrir mañana a sufragar en la consulta vecinal que decidirá la creación del distrito de Alto Trujillo.

Destacó la importancia que este tipo de jornadas tiene para el fortalecimiento de la democracia participativa, en la que se busca que predomine el voto informado y responsable del elector en beneficio de la comunidad en su conjunto.

En ese sentido, Ticona Postigo resaltó la labor educativa que realiza el JNE en los dos distritos mencionados, con el propósito de que los vecinos que forman parte del padrón electoral puedan tener conciencia de la trascendencia de la consulta vecinal convocada.

Señaló que el proceso electoral de este domingo permitirá a los ciudadanos expresar su opinión respecto de la creación del nuevo distrito por medio de su voto, el cual es uno de los requisitos establecidos en la Ley de Demarcación y Organización Territorial (Ley N° 27795).

Asimismo, manifestó que es fundamental que los electores y organizaciones políticas se conduzcan con absoluto respeto al derecho al voto, absteniéndose de incurrir en actos que atenten contra la voluntad popular. 

La autoridad electoral invocó, además, a los 246 ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa de sufragio a acudir temprano a los centros de votación en los colegios Virgen del Carmen (El Porvenir) y El Amauta de Alto Trujillo (Florencia de Mora) y cumplir con su deber cívico.

Recordó que tanto los omisos a la votación como a la instalación de las mesas de sufragio son pasibles de multas que establece la legislación electoral.  

En la consulta vecinal participarán un total de 13 516 ciudadanos, quienes fueron empadronados previamente luego de acreditar su residencia o propiedad de inmueble en alguno de los distritos mencionados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023