HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Solsiret Rodríguez Aybar despareció el 23 de agosto de 2016, luego de salir de la casa, en el Callao.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/02/2020 - 11:57 AM

Lima: restos de joven activista fueron hallados casi cuatro años después


Cuñado y pareja de este fueron detenidos por estar involucrados en crimen contra Solsiret Rodríguez.

La Policía Nacional encontró ayer restos humanos que serían de Solsiret Rodríguez Aybar, la joven estudiante de Sociología desparecida en agosto de 2016.

El hallazgo de dio tras la detención de los esposos Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, sospechosos de la desaparición.

Los restos fueron encontrados en una vivienda del jirón Condesuyos del Cercado de Lima.

Villanueva -cuñado de Solsiret- y Aguirre fueron detenidos el último 14 de febrero y sus declaraciones habrían llevado a la Policía a la casa donde se dio el hallazgo.

Ambos continúan bajo interrogatorio en la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía en el centro de Lima. 

Rosario Aybar, madre de Solsiret, declaró a la prensa que Andrea Aguirre habría confesado que los restos pertenecen a su hija; sin embargo, dijo que espera que la información sea confirmada por las pericias.

Los restos se encuentran desde la tarde de ayer en la morge de Lima y constan de un cráneo y algunas osamentas.

“Hay un 99.9% (de probabilidades) que es mi hija y ahora se encuentra en la morge. Esperamos que apresuren (en la pericia), porque ellos (Villanueva y Aguirre) están con detención preliminar”, indicó la madre de Solsiret “Cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa, cuántas veces supliqué”, expresó la mujer entre lágrimas.

Solsiret Rodríguez Aybar despareció el 23 de agosto de 2016, luego de salir de la casa, en el Callao, donde vivía con su pareja, Bryan Villanueva, y sus dos hijas.

Semanas antes de su desaparición, la joven, entonces de 23 años, había participado como activista en la primera marcha ‘Ni Una Menos’, realizada en una jornada realmente masiva.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020