HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Haya de la Torre nació el 22 de febrero de 1895,

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/02/2020 - 04:41 PM

Trujillo rendirá homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre por sus 125 años de natalicio


El fundador del Partido Aprista Peruano será homenajeado este sábado en el salón consistorial de la municipalidad provincial.

Víctor Raúl Haya de la Torre será homenajeado en Trujilo a 125 años de nacimiento. El Consejo Municipal desarrollará una sesión solemne en el salón consistorial de la municipalidad provincial para recordar al fundador del  Partido Aprista Peruano este sábado 22 a las 11:00 a.m.

Haya de la Torre, quien nació el 22 de febrero de 1895, fue un luchador social ligado a las clases trabajadoras, político, escritor, maestro y creador de ideología y doctrina partidaria. Su pensamiento tuvo clara influencia en partidos políticos de otras partes del mundo.

Fue considerado el líder político más importante del siglo pasado y es uno de los hijos más ilustres de esta parte del país. Dejó un importante legado de moral, vida política y pensamiento ideológico. El preclaro trujillano fue un demócrata a carta cabal.

Haya de la Torre estuvo encarcelado y fue víctima de persecuciones que lo llevaron por diversos países.

De regreso al Perú, triunfó en las elecciones presidenciales de 1962, pero por un golpe militar no asumió el cargo. En 1978 llegó a ser presidente del Parlamento, falleciendo el 02 de agosto del año siguiente.

Sus restos fueron traídos a Trujillo y desde entonces descansan en paz en el cementerio general de Miraflores.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023