HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/02/2020 - 05:54 PM

Reducirán personal policial de autoridades para que salgan a resguardar las calles


Serán más de 5,500 los agentes policiales que realizarán labores de patrullaje preventivo y de seguridad ciudadana.

¡A resguardar las calles! El Ejecutivo plantea la reducción técnica del personal policial de los diferentes estamentos del Estado para asignar por lo menos 5,500 efectivos en labores de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que de los 2,562 policías que ahora prestan seguridad al presidente de la República, a ministros de Estado, en el Poder Legislativo, Poder Judicial, gobernadores regionales y dignatarios, se busca trasladar 1,700 para resguardar las calles.

Además, hay otros 4,000 efectivos policiales que cuidan activos críticos nacionales en trabajos medio ambientales, en puestos fronterizos o vigilando instalaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas que podrían trasladarse también a la seguridad ciudadana.

"Vamos a trabajar en coordinación con las Fuerzas Armadas para ver cómo podemos relevar a los policías. Queremos una racionalización técnica del personal policial y, repito, no será suficiente porque necesitamos entre 25 mil a 30 mil policías más para cumplir el requerimiento de las Naciones Unidas. Pero es un esfuerzo que hacemos como sector para priorizar que el personal policial se dedique a tareas operativas y a la lucha contra el crimen organizado", subrayó.

En la misma línea, Morán dijo que los ministros se han acogido a esta iniciativa y reducirán sustancialmente su seguridad. Los vehículos seguidores serán puestos a disposición de la Policía. "No solo estamos hablando de congresistas sino que debe involucrar a todas las autoridades como jueces, fiscales, entre otros".

El titular del Interior recordó que el año pasado egresaron 12 mil nuevos agentes de las escuelas policiales y que este año harán lo propio otros 6 mil, con lo cual totalizarán 18 mil policías en las calles en dos años del actual gobierno.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023