HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 19/02/2020 - 07:06 PM

Ampliación de aeropuerto de Trujillo tendrá una inversión de US$ 44 millones


Aeropuertos del Perú suscribió el contrato con el consorcio Ineco - Cemosa para desarrollar el expediente técnico de esta inversión.

La ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos demandará una inversión de aproximadamente 44 millones de dólares, anunció Aeropuertos del Perú (Adp), empresa perteneciente al Grupo Sandoval.

En conferencia de prensa, suscribió el contrato con el consorcio Ineco- Cemosa para desarrollar el expediente técnico de esta inversión, el cual contemplará el desarrollo de la ingeniería de detalle para la construcción de un nuevo terminal internacional que permita atender el crecimiento esperado del tráfico de pasajeros para los siguientes años. 

AdP refirió que, desde el inicio de la concesión, el tráfico de pasajeros ha crecido a una tasa promedio anual del 13%. El proyecto incluirá la construcción de un nuevo terminal de carga destinado principalmente como soporte a la exportación directa de los productos agroindustriales cultivados en la región.

El proyecto adicionalmente incluye la ampliación de la plataforma de estacionamiento para aeronaves, también una nueva estación de bomberos aeronáuticos, un bloque de servicios y para el manejo de los residuos sólidos y otras instalaciones de soportes requeridos. 

La responsabilidad de la elaboración de los estudios para el desarrollo del Instrumento de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental requerido para la ejecución del proyecto también forma parte del alcance del proyecto. 

“Coadyuvando así a la integración, conectividad y descentralización de las operaciones aeroportuarias en dicho aeropuerto fomentado simultáneamente el desarrollo comercial, industrial, turístico y cultural de la región”, puntualizó el gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023