HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/02/2020 - 09:17 PM

Ordenanza regional prohibirá el uso de celulares en alumnos y profesores


Propuesta tiene la intención de evitar el bullying en centro educativos y que docentes no pierdan clases por el uso de aparatos móviles.

El presidente del Consejo Regional La Libertad, Greco Quiroz Díaz, viene proponiendo que tanto los docentes como estudiantes no utilicen equipos celulares, mientras están en horarios de clase.

Esta iniciativa legislativa de ordenanza regional pretende “prohibir el uso de equipos celulares dentro del horario escolar a los alumnos del nivel primaria y secundaria, así como a los profesores de instituciones públicas y privadas que lo utilicen para fines no pedagógicos en la región La Libertad”.

Dicho proyecto fue ingresado esta mañana al consejo regional para que el documento sea revisado por la Gerencia Regional de Educación y así el titular, Oster Waldimir Paredes Fernández, emita su opinión técnica.

“Creo que el uso de celulares ha ocasionado, en estos últimos tiempos, una serie de problemas. No solamente el uso de grabaciones para bullying entre alumnos, sino pérdida de horas de clases por parte de los maestros, quienes utilizan para otros fines que no son – precisamente – educativos”, refirió el consejero regional.

De ser aprobada por el gerente regional de Educación, este proyecto podría ser debatido en la próxima sesión ordinaria del tres de marzo y podría entrar en vigente dentro de poco.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023