HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Creador del comando "copiar y pegar" murió a los 74 años.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/02/2020 - 04:21 PM

Murió a los 74 años el inventor del comando "copiar y pegar" de las computadoras


Larry Tesler popularizó el comando en Apple, donde trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.

Lawrence "Larry" Tesler, quien fue el inventor del comando "cortar, copiar y pegar", murió esta semana a los 74 años.

La compañía Xerox, donde trabajaba Tesler, dio a conocer esta triste noticia. "El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler", dijo la empresa en Twitter.

"Su trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", dijo Xerox. 





El comando eterno

Tesler trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, luego de graduarse en la Universidad de Stanford, con la especialización en la interacción entre computadoras y personas.

La función "cortar y pegar" se inspiró supuestamente en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado. 

"Tesler creó la idea de 'cortar, copiar, pegar' y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos", dijo en su cuenta de Twitter el Museo de la Historia de la Computadora (Computer History Museum) de Silicon Valley.





El comando creado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

La empresa del cofundador Steve Jobs, Apple, contrató a Tesler desde 1980. Ahí trabajó durante 17 años hasta que llegó a ser el científico jefe de la compañía.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023