HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La misión empezó a prestar sus servicios médicos desde hoy.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/02/2020 - 01:50 PM

Buque con ayuda humanitaria llega a Salaverry para atender en servicios médicos


Profesionales en el sector salud atenderán a decenas de pacientes en Cascas y Salaverry, hasta el 24 de febrero.

El buque multipropósito BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú llegó este jueves al puerto Salaverry para iniciar una misión humanitaria con la que prevé atender a decenas de personas diarias.

La misión empezó a prestar sus servicios médicos desde hoy y continuará hasta el lunes 24 de febrero para atender a las poblaciones de Cascas y Salaverry.

Se brindará atención en los servicios de medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, psicología, nutrición, medicina familiar, cardiología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología y obstetricia. Además, se dictarán charlas preventivas de salud mental, salud oral, nutrición y cáncer.

Cascas

La ayuda humanitaria se desarrollará en dos fases: la primera en el colegio Manuel María Álvarez de Cascas los días 21 y 22 de febrero; y la segunda en el puerto de Salaverry, en el colegio Miguel Grau Seminario y a bordo del BAP Pisco, del 21 al 24 de febrero, de 8:00 a 16:00 horas.

El BAP Pisco lleva a bordo a alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Citen, que participarán en el Viaje de Instrucción al Litoral "Vilita 2020" para hacer prácticas preprofesionales como parte de su formación académica.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020