HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/02/2020 - 07:30 PM

Minedu descarta cierre de 18 Pronoei en Trujillo


En un comunicado indican que no han emitido orientación alguna a las DRE ni a las UGEL que obligue al cierre de los Servicios Educativos No Escolarizados.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de un comunicado, aclaró que no se cerrarán los 18 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dicha entidad del Estado señaló que no ha emitido ninguna orientación alguna a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) ni a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que obligue el cierre de los Servicios Educativos no Escolarizados.

Sobre la Resolución Viceministerial N° 036-2015-MINEDU, precisaron que esta aprueba los procesos de gestión y los lineamiento que orientan a las DRE y UGEL para la creación, renovación y cierre de Pronoei. Además, aseguran que la UGEL es la encargada de determinar si existen condiciones para renovar o cerrar un servicio educativo del Pronoei.

Además, el Minedu detalla que ha solicitado información a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad   sobre lo sucedido y así realizar acciones pertinentes.  El cierre de un servicio educativo del Pronoei se produce cuando carecen de local y existe una institución educativa cerca para brindar el servicio educativo.

En el caso ocurrido en Trujillo, Luceritos del saber, Rayitos de luz, César Cumpa Ruiz, Juan Darío Celis Vásquez, Tesoritos del saber, Virgen del Carmen, El paraíso de los angelitos, Angelitos del saber, Clementina Peralta de Acuña I y II, de El Porvenir; y Sonrisas mágicas, y Burbujitas de Ilusión de Laredo; Mi mundo de diversión, de Víctor Larco; yÁngeles de María I y II; ningún niño se quedará sin recibir atención.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023