HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los poetas quieren dar el golpe como en 2019.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 22/02/2020 - 05:34 PM

UCV buscará esta noche la victoria ante Universitario por la cuarta fecha de la Liga 1


César Vallejo buscará sumar de a tres por primera vez en el Torneo Apertura en su visita a los cremas, hoy desde las 8 de la noche en el Monumental.

César Vallejo necesita una victoria en el torneo para recuperar la confianza que exhibía en la pretemporada. Los dirigidos por José Guillermo del Solar solo han podido sumar dos puntos de nuevo posibles en este Torneo Apertura.

Hoy, por la fecha cuatro del campeonato, el Poeta visita a Universitario de Deportes, líder con puntaje perfecto, desde las 8 de la noche en el estadio Monumental de Ate.

El gol es su obsesión 

Dos goles anotados en tres partidos, y uno de penal, es el bagaje del equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar en este inicio del Apertura.

El ecuatoriano Jairo Vélez, desde los 12 pasos, y Ronald Quinteros, tras un saque de esquina, marcaron los únicos tantos del Poeta, que ha encajado en todos sus partidos.

El técnico nacional sabe que su equipo genera, pero no está teniendo la eficacia necesaria para obtener los resultados. Los trabajos de esta semana se han enfocado en intensificar la idea de juego y buscar que los delanteros y volantes ofensivos tengan puntería.

Ante la ‘U’, el Poeta no puede fallar, pues el cuadro crema ha marcado en todos sus partidos y cuenta con un ataque afilado, dispuesto a castigar cada error rival.

Por ello, Chemo también está preocupado por el nivel de la zaga, que no ha podido conseguir que el arco se mantenga en cero.



El técnico no considera que el sistema sea el culpable de la fragilidad defensiva, pero tampoco se descarta que pueda volver al 4-4-2 que usó el año pasado -aunque solo Pedro Requena sea un lateral derecho al uso y Chemo no ha confiado en él en estas primeras fechas-, cuando su defensa de tres centrales ya no sorprendía tanto.

La línea de tres se mantendrá, pero probablemente con Emiliano Ciucci por Christian Ramos, que no juega por sanción. Fran Ysique y Quinteros permancerían en el eje de la volante, aunque Arquímides Figuera es una opción para el once. 

Hay dudas en los carrileros. José Manzaneda jugó los últimos partidos de marcador por derecha, cuando inició el torneo como extremo por izquierda.  Si Chemo decide que el exjugador de Alianza Lima vaya más adelante, Stalim Morillo, que suma en bolsa, podría ocupar el carril. Por izquierda continuaría Jersson Vásquez, dejando en el banquillo a uno de los mejores futbolistas del 2019, el chepenano Elsar Rodas.

En la ofensiva, Vélez, Víctor Cedrón y el paraguayo Víctor Aquino tienen opciones.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023