HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: captura de Cuarto Poder.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/02/2020 - 04:40 PM

Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia, indica José Domingo Pérez


El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que no se equivocó al haber solicitado la detención del exmandatario Alan García Pérez.

La noche del último domingo, el dominical Cuarto Poder difundió algunos mensajes de WhatApp entre la pareja del expresidente Alan García Pérez, Roxanne Cheesman, y el brasileño Jorge Barata sobre el suicidio del líder aprista.

Por su parte, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que estas conversaciones demostraría un intento de obstruir la justicia para evitar que dicho colaborador eficaz se manifieste con la verdad.

"Lo que demuestra estas conversaciones privadas (…) de ser ciertas, es que el Ministerio Público, y en este caso el Equipo Especial, no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García, porque demuestra de que se obstruyó a la justicia, al procurar llegar al colaborador eficaz Jorge Barata”, expresó.

“Demuestra el acercamiento, el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad”, añadió.

El fiscal recordó que las investigaciones contra el expresidente se archivaron tras su suicidio, sin embargo, estas acciones de su entorno “demuestra el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad”.

“Precisamente ello fue uno de los fundamentos por los cuales el juzgado amparó la detención preliminar contra Alan García”, indicó.

De acuerdo con el programa dominical Cuarto Poder, Cheesman estaba en Estados Unidos con su hijo cuando recibió la noticia de que el exmandatario se disparó en la cabeza en un ambiente de su vivienda en Miraflores.

Esa mañana, Roxanne Cheesman intercambió mensajes con Jorge Barata, quien se entera, a través de ella, del fallecimiento del expresidente.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023