HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ever Pajito Mendoza fue internado la tarde de ayer en el penal de Cambio Puente.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 26/02/2020 - 11:37 AM

Dictan siete meses de prisión preventiva contra hermano de alcalde por violación


La Fiscalía investigará grave acusación interpuesta por una joven mujer en contra de pariente del burgomaestre del distrito de Buenavista Alta.

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por un periodo de siete meses para Ever Aníbal Pajito Mendoza (33), quien fue denunciado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años, el viernes de la semana pasada en el distrito de Buenavista Alta, provincia de Casma.

La medida se dictó ayer en audiencia judicial y causó la airada reacción de los familiares del imputado, quien es hermano del alcalde de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza. Los parientes intentaron impedir su traslado al penal de Cambio Puente. Su madre se desmayó tras escuchar la decisión del juez. 

El fiscal provincial penal de Casma, Julio Obregón Chinchay, logró que el juzgado penal dicte 7 meses de prisión preventiva atendiendo el peligro de fuga ante la prognosis de una posible sentencia condenatoria efectiva en caso de ser encontrado responsable.

La denuncia

Ever Pajito, quien se dedica a la agricultura, fue acusado de violación sexual por una joven de 26 años, quien interpuso la denuncia ante el personal policial del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Casma.

La denunciante le contó a los efectivos policiales que los hechos ocurrieron la medianoche del jueves en el asentamiento humano Barrios Altos del caserío de Huanchuy, distrito de Buenavista Alta.

Tras la denuncia, los agentes del Areincri realizaron acciones de inteligencia para ubicar a Ever Pajito Mendoza.

De esta manera el personal policial obtuvo información de que este sujeto se encontraba en Barrios Altos donde llegaron finalmente.

Tras las indagaciones pudieron capturarlo el viernes a las 3 de la tarde.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020