HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gobierno Regional de La Libertad dispuso una alerta de vigilancia en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/02/2020 - 05:36 PM

La Libertad dispuso alerta de vigilancia en el aeropuerto de Trujillo por coronavirus


Geresa someterá a una evaluación clínica de descarte a las personas de los vuelos provenientes de China.

El Gobierno Regional de La Libertad dispuso una alerta de vigilancia en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo frente a la aparición del coronavirus que constituye una emergencia de salud pública internacional.

Esta medida de vigilancia y prevención que impulsa la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad someterá a una evaluación clínica de descarte a las personas de los vuelos provenientes de la ciudad de Wuhan (Hubei) China, que probablemente hayan tenido contacto directo con un caso confirmado o probable de esta enfermedad, como acaba de ocurrir esta mañana en Brasil al confirmarse el primer infectado por el Covid-19, como es conocido el virus de Wuhan.

¿Cómo sería un eventual ingreso del coronavirus en Perú?

El médico epidemiólogo, Pedro Díaz Camacho, informó que el ingreso del virus de Wuhan a nuestro país sería "catastrófico" debido a la falta de capacidad hospitalitaria.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital de Trujillo resaltó que los síntomas del coronavirus son: secreción, goteo nasal, tos, fatiga, fuertes dolores de garganta, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos y malestar general.

“No queremos causar ninguna alarma, queremos que la comunidad esté informada sobre que es coronavirus, como se manifiesta en las personas, como deberíamos enfrentarlo y que sepan que nos estamos preparando, puesto que aún no hay vacuna ni tratamiento de este virus”, sostuvo el gobernador Manuel Llempén.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023