HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/02/2020 - 06:13 PM

La Libertad en breve: Chepén espera arribo de 10 mil turistas por Semana Santa


Vía Crucis de Chepén es considerado el más alto del mundo por su pendiente de casi 600 metros de altura. Por otro lado, piden más seguridad en Casa Grande.

Chepén: esperan arribo de 10 mil turistas por Semana Santa

La burgomaestre de la provincia de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, viajó a Cajamarca con la finalidad de desarrollar la promoción y difusión de la Semana Santa en Chepén, la misma que este año tendrá como días centrales el jueves 9 y viernes 10 de abril, teniendo siempre como actividad central la escenificación del vía crucis.

Como se conoce, el Vía Crucis de Chepén es considerado el más alto del mundo por su pendiente de casi 600 metros de altura, y el tercero en belleza, después de Buenos Aires (Argentina) y Alemania. En esta fiesta se espera más de 10 mil visitantes

Tiene alrededor de 777 gradas  en piedra y en cuyo recorrido se han construido las 14 estaciones que representan la vida, pasión y muerte de Jesucristo, camino al calvario hasta su crucifixión. En la cima del cerro está erigida una imagen gigante del Cristo Resucitado donde al pie se realiza la misa con la que concluye la ceremonia.

Son alrededor de 60 actores en esta singular escenificación en vivo, que en su género llega a su décima edición.  El primer vía crucis en vivo se produjo el viernes santo del  22 de abril de 2011, instaurada por el actual párroco Julio Mogollón Llauce.

Casa Grande: exigen parar ola de asaltos y crímenes 

Ante la creciente ola delictiva en el distrito de Casa Grande el alcalde de esta localidad, Paco Fernández Gallardo, y los integrantes del comité de seguridad ciudadana distrital, se reunieron con el jefe de la III Región Policial, general Lucas Leoncio Núñez Córdova, a quien le hicieron de conocimiento de los últimos atentados en este distrito.

Las autoridades solicitaron al jefe policial adoptar las acciones que permitan mitigar los robos, asaltos y principalmente los asesinatos. “Hemos tenido una respuesta importante del jefe policial para contrarrestar la inseguridad en nuestro distrito. Hemos acordado coordinar las acciones para combatir la delincuencia en  casa Grande”, expresó el burgomaestre.

Ascope: más de 400 niños participaron de talleres de vacaciones útiles

Más de 400 niños y jóvenes de diversos sectores de la provincia de Ascope culminaron de forma satisfactoria el programa de talleres de vacaciones útiles 2020, distribuidos en los once talleres y disciplinas deportivas  que este año se puso a disposición de la población.

Las actividades, promovidas por la Subgerencia de Desarrollo Económico Social de la comuna provincial de Ascope, culminaron con la presentación de los niños y jóvenes en la plaza de armas de Ascope, donde las autoridades se confundieron con los padres para observar a los menores.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023