HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 27/02/2020 - 01:17 PM

Hospital chimbotano descarta presencia de pacientes sospechosos de coronavirus


Director ejecutivo del hospital La Caleta precisó que no hay ciudadanos chinos ni pacientes locales con sospecha de dicha enfermedad.

¡Descartado! El director ejecutivo del hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash, Marco Antonio Montoya Cieza, aseguró que no hay ciudadanos chinos internados en este nocosomcio, en condición de sospechosos por la temible enfermedad del coronavirus.

El galeno aseveró que hasta el momento en el Hospital La Caleta no ha se atendido a ningún paciente local ni peruano que esté catalogado como sospechoso. Montoya Cieza dijo que esta información falsa viene circulando en las redes sociales donde da cuenta que dos ciudadanos chinos procedentes de una embarcación extranjera ancló en este puerto generando alarma.

“Esta información es falsa. La rechazamos tajantemente y solo está creando una falsa alarma y psicosis en la población”, refirió. Reiteró que al igual que todos los hospitales, e instituciones de salud, “La Caleta” se encuentra en alerta máxima para afrontar esta pandemia que aún no ha llegado al Perú.

Remarcó que diferentes sectores que integran la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, se encuentran en permanentemente en comunicación para poder monitorear no solo esta enfermedad del coronavirus COVID-19 sino otros males como el dengue, anemia, VIH-Sida, y cáncer.

“Debemos mantenernos informados de cómo afrontar esta enfermedad con la prevención de lavado de manos y habituarnos a un correcto sistema de higiene. Este nosocomio informará a la población, a través de los medios oficiales, sobre cualquier incidente que se propicie en este establecimiento”, concluyó Montoya Cieza.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020