HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Electos congresistas recibieron esta mañana sus credenciales.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/02/2020 - 03:19 PM

JNE entregó credenciales a los siete congresistas electos de La Libertad


Valdez, Rodas, Bazán, Novoa, Vivanco, Núñez y Yupanqui completarán el período parlamentario hasta el 2021.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó los resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 e hizo entrega de credenciales a los 130 parlamentarios elegidos en dichos comicios.

Asistieron al acto el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos. El discurso de orden fue brindado por el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

El acta general consigna el resultado del cómputo al ciento por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 jurados electorales especiales (JEE) habilitados para el proceso comicial, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron.

Las credenciales, en tanto, acreditan a los legisladores como tales, con lo cual estarán en condiciones de jurar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.

Parlamentarios de La Libertad

Los nuevos congresistas de La Libertad son el exgobernador regional Luis Valdez Farías, Tania Rodas Malca, quienes representan al partido Alianza Para el Progreso (APP). La organización política Frente Amplio está representado por Lenin Bazán, por el partido Acción Popular está el exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Tony Novoa. Además, Miguel Vivanco y Jesús del Carmen Nuñez también obtuvieron una curul por los partidos Fuerza Popular y el Frepap, respectivamente. Finalmente, Mariano Yupanqui del partido Somos Perú venció en los votos a Juan José Fort de APP y consiguió una curul en el Parlamento.

En redes sociales








Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023