HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 09/03/2020 - 02:51 PM

Mafia del Título: fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva


Hoy comienza audiencia de prisión preventiva contra los 17 presuntos integrantes.

A partir de las 2:15 se retoma la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal La Mafia del Título, que habría estado tramitando títulos, certificados y otros documentos a estudiantes fantasma de diversos institutos pedagógicos.

La audiencia había sido programada para hoy a las 9 de la mañana en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, pero tuvo que suspenderse por la ausencia de los abogados de dos de los acusados.

Se conoció que la fiscal a cargo del caso, Yenifer Ludeña, está solicitando 36 meses de prisión preventiva contra los 17 funcionarios y exfuncionarios, además de representantes de institutos, que fueron detenidos el 27 de febrero.

El juez a cargo del caso es Eduardo Carlos Medina Carrasco y se han dividido en grupos de cinco para evaluarlos. “Dos abogados particulares no llegaron y ya se notificó a los defensores públicos. Todos son investigados por integrar una organización criminal y podrían recibir más de 8 años de pena privativa de la libertad”, expresó Ludeña.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023